sábado, 7 de abril de 2012

Recordando a Martin Luther King (Socialism or Your Money Back-SOYMB)

SOYMB es el blog del Socialist Party of Great Britain. Traducimos este recordatorio, aunque no comportamos algunos puntos de crítica, como la visión excesivamente estrecha hacia el hecho religioso, que desde mi punto de vista tienen los compañeros.

El Dr. Martin Luther King Jr. fue asesinado el 4 de abril 1968, hace 44 años esta semana a la edad relativamente joven de 39 años. Él no era un socialista. De hecho, como predicador, no serían admitido como miembro de los partidos políticos del Movimiento Socialista Mundial. Sin embargo, al igual que muchos antes y después de él, ha contribuido a la lucha por la emancipación del pueblo. Su sueño es nuestro sueño. Martin Luther King Jr. se asocia con los mensajes positivos de paz, hermandad y la igualdad social y económica para todas las personas.

Martin Luther King Jr. se encontraba en Memphis el 4 de abril protestando por empleos seguros con un salario digno. Echol Cole y Robert Walker habían sido aplastados por un camión que no funcionaba correctamente. Recolectores de basura tenían salarios tan bajos que necesitaban cupones de alimentos  para alimentar a sus familias. King estaba luchando por los trabajadores de sanidad, sin importar su raza o color. Era un hombre de unión.
"El movimiento obrero ha sido la principal fuerza para transformar la miseria y la desesperación en esperanza y el progreso. A partir de sus sólidas luchas , la reforma económica y social dio a luz a un seguro de desempleo, pensiones de vejez, ayuda del gobierno a los indigentes y por encima de todo los niveles salariales nuevos que han significado no la mera supervivencia, sino una vida tolerable. "
Y aquí está otra de sus citas rara vez escuchada.
"Los dueños de las industrias no se han significado en la transformación hacia el progreso social, sino que se resistieron hasta que fueron derrotados Cuando en los años treinta la ola en organización sindical despuntó sobre la nación, llevó a puerto seguro no sólo a sí misma, sino a toda la sociedad.".

King se apresuró a ver a través de las exigencias de los derechistas de leyes sobre el "derecho al trabajo". Así es como él lo describe:
"En nuestra lucha gloriosa por los derechos civiles, debemos evitar ser engañado por falsas consignas, como "derecho al trabajo ". Es una ley que nos roban de nuestros derechos civiles y laborales. ... Su propósito es destruir a los sindicatos y la libertad de negociación colectiva en la que los sindicatos consigan mejores salarios y condiciones laborales de todo el mundo. Siempre que estas leyes han pasado, los salarios son más bajos, las oportunidades de empleo son pocas y no hay derechos civiles ."

"El sindicato significaba la fuerza y ​​el reconocimiento sindical significa el reconocimiento por el empleador de esa fuerza, y los dos significaban la oportunidad de luchar de nuevo por  ganancias adicionales con  poder unificado y multiplicado. Como contrato siguió contrato, el sobre de pago gordo y prestaciones sociales y derechos laborales crecieron con las normas de trabajo maduro de hoy. Todo esto comenzó con ganar el reconocimiento de la primera unión "
Los políticos estában desafiando enérgicamente el derecho de los sindicatos de empleados públicos a negociar colectivamente. Ellos racionalizaban sus ataques a los sindicatos al decir a los trabajadores sindicalizados públicos son injustamente privilegiado. Pero solo se ve privilegiada en comparación con el resto de la clase obrera, que está sufriendo una catástrofe económica y ha perdido casi por completo los beneficios de la sindicación. Quienes se oponen a los sindicatos de trabajadores públicos de enfrentar a las personas que utilizan el servicio público en contra de los trabajadores con el argumento de que los aumentos salariales deben ser pagados por los aumentos de impuestos, recortes en los servicios o el aumento de los precios. Sí, fomentando la envidia y la transmisión de la culpa es un medio fácil de dividir y gobernar.

La invocación ritual de "proteger al público" se esconde una gran parte de la verdad. Se oscurece el hecho de que existen diferentes clases económicas bajo esa etiqueta, con diferentes intereses. Estas medidas de "austeridad"  involucran principalmente el recorte de las pensiones y las prestaciones sociales a millones de personas, la reducción de los salarios, el empobrecimiento de la mayoría de la población. Estas demandas de la necesidad de "sacrificio" se integrante de un esfuerzo por hacer el sistema de ganancias parece inevitable: para que parezca que la economía sobre la base de otra cosa que el uso de la tierra y la humanidad para beneficio de algunos individuos privados es impensable y por lo tanto, de la tercera edad, privados de pensiones, debe pasar hambre para salvar el sistema de ganancias de la Infancia.. debe quedarse sin atención médica y con la ropa y la comida suficiente para salvarlo. Cuando se piensa en ello, que está en huelga contra los políticos los sectores público y los que cortan los servicios a los pobres o los ancianos o los sindicatos que se movilizan contra los recortes? ¿Quién está extorsionando la gente de las empresas que amenazan con cerrar las fábricas y volver a localizar por la subcontratación o los trabajadores que están comprometidos con las comunidades en que viven?

El poder de la mano de obra y el derecho de huelga importa. Los trabajadores, ya sean del sector público o privado, la huelga cuando creemos que no tenemos otra opción. Podemos marchar y demostrar, el vestíbulo y voto, pero hay veces en que tenemos que tirar todos de nuestro poder, es decir, nuestra capacidad para interrumpir una empresa o una ciudad, en una pelea. A veces esa lucha es la mejora de nuestros salarios y beneficios. En estos días parece que es sobre todo para defender lo que hemos ganado en el pasado.

Malcolm X, una vez dijo: "Yo estoy del lado de la justicia, quien está en el lado." Por cierto, él también fue asesinado a balazos a la misma edad de 39 años, 3 años antes del asesinato del Dr. King

No hay comentarios:

Publicar un comentario